nocopias

lunes, 7 de agosto de 2017

ECLIPSE TOTAL DE SOL del 21 de Agosto 2017

Resultado de imagen de ECLIPSE TOTAL DE SOL

ECLIPSE TOTAL DE SOL del 21 de Agosto 2017
Resultado de imagen de ECLIPSE TOTAL DE SOL

Aquí llega la segunda Luna Nueva en Leo, y eclipse total de Sol, que se vivirá en su totalidad a través de los Estados Unidos. Si bien se cree que su efecto más potente es en aquellos lugares donde se ve, todos aquellos con planetas, especialmente el Sol, la Luna o/y el Ascendente, en los últimos grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) sentirán estas fuerzas magnéticas de una forma extraordinaria.
Siempre se ha creído que los eclipses totales de Sol, son un omen de desastre y catástrofe. Como estoy escribiendo esto bajo la influencia de la Luna Llena de mañana que también es un eclipse, aunque parcial de Luna, si prestamos atención a lo que está ocurriendo este fin de semana en el mundo y en nuestra propia vida, podremos sacar algunas conclusiones de en qué manera estos movimientos cósmicos afectan nuestra vida.
Este fin de semana ya han habido explosiones, derrumbamiento de edificios, accidentes mortales, para todos esos envueltos en esos eventos, obviamente este eclipse parcial y luna llena ha sido catastrófico. Pero no todos estamos allí. Aun así, estos aspectos cósmicos coinciden con situaciones de cambios importantes en nuestra vida, o por lo menos con la toma de consciencia de ello de la necesidad de ello.
El eclipse total de Sol del 21 de Agosto, es parte de un grupo de eclipses de los llamados ciclos Saros, del griego “repetir”, éste en particular perteneciendo al ciclo Saros 145. Estos ciclos fueron descubiertos por los Babilonios. Como algunos de estos ciclos duran miles de años, ante la imposibilidad de observarlos en su totalidad, a veces nos parecen no tener ningún sentido o coordinación. Pero si miramos estos patrones a través de los siglos entonces un patrón emerge y para los años 750 antes de Cristo, los Babilonios podían predecir estos eclipses bastante exactamente y comprendieron que estos ocurren en Series y cada una de estas series producen eclipses cada 18-19 años. Normalmente comienzan en los polos Norte y Sur y se desarrollan hacia el Ecuador, como si de una flor   abriéndose se tratase, circulando alrededor de nuestra Tierra.  Puede haber al mismo tiempo unas 40-42 series de eclipses desplazándose de polo a polo, de Norte a Sur y de Sur a Norte.
Como ya hemos visto, los eclipses ocurren para lunaciones que se forman en una distancia de 18º de los Nodos Lunares, este en particular (24º Leo) a 4º de distancia del Sol y la Luna (28º Leo), con la agregada energía de Marte a 20º Leo. Este eclipse también se forma cuando Saturno y Lilith forman una conjunción exacta a 21º de Sagitario en cuadratura a Neptuno y Quirón en Piscis. Posiblemente esta combinación nos convoca a luchar por re-establecer el orden, donde creamos que es necesario de acuerdo a nuestras creencias, a nuestro concepto de la Verdad. Considerando que nuestro concepto de la Verdad varía tanto de acuerdo con nuestro acondicionamiento cultural y familiar, podemos contar con conflictos más acalorados que lo normal. Pienso en aquellos países cuya carta astral tenga planetas dentro de estos parámetros, como Venezuela (que tiene Saturno en los 20º de Sagitario, por tanto experimentando un retorno de este planeta) y por supuesto en los Estados Unidos (Ascendente en Sagitario).
Si consideramos que ocurre en los últimos grados de Leo, unas horas después que se forme exacto, la Luna se habrá movido a Virgo, pasando del signo del Yo, como centro del universo, a SERVIR. Mercurio, el regente de Virgo se encontrará retrógrado para el Eclipse, por tanto podemos asumir, que concluye una época donde la necesidad de encontrar nuestro centro, expresar nuestra creatividad y descubrirnos desde el corazón (Leo) nos lleva a usar esa creatividad y ese centro, para SERVIR a los demás. Sería interesante si muchos políticos pudiesen hacer esta transición en beneficio de la gente que gobiernan.
Lo más llamativo de este eclipse (para alguno de nosotros), es que coincide exactamente con el Ascendente de Donald Trump (29º Leo) y su Marte natal (27º Leo). Tomando en consideración que Trump nació en un Eclipse Lunar, a 21º Sag-Géminis por tanto la conjunción Saturno-Lilith que ocurre a los 21º de Sagitario para el eclipse, también activa su Sol-Urano en Géminis y su Luna en Sagitario que están alineados con los Nodos Lunares. Todos estos aspectos potentes que describen la situación en la que se encuentra y sin espíritu de querer hacer predicciones negativas, podemos asumir que no será el momento más fácil de su vida. Mucha oposición y confrontación, un antes y un después en su vida, que habrá que esperar y observar como lo maneja. A propósito en el último eclipse de esta serie, anterior a este, en 1999, murió el padre de Trump.
Desde mi punto de vista sus temores e inseguridades estarán más elocuentes que nunca, pero por supuesto que dependerá de su grado de consciencia y habilidad de aprender de sus errores, aunque esto sea difícil de ver, ya que continúa culpando a los demás por las cosas que hace y dice.
Esta serie Saros 145, en particular, nos muestra eclipses totales de Sol en los años:
 1927 Jun 29  06:23:27   
 1945 Jul 09  13:27:45    
 1963 Jul 20  20:36:13   
 1981 Jul 31  03:46:37   

Abril 20 – Columbine High School massacre: Dos Littleton, Colorado, adolescentes  Eric Harris and Dylan Klebold, abren fuego en este colegio y matan 12 estudiantes, 1 maestro y ellos mismos se suicidan
3 de agosto: en Venezuela, el presidente Hugo Chávez instala en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente.
8 de agosto: en Winnipeg (Canadá) terminan los Juegos Panamericanos de 1999.
11 de agosto: Último eclipse de sol del milenio.
13 de agosto: en Colombia, el humorista y mediador de paz Jaime Garzon es asesinado por órdenes del paramilitar Carlos Castaño. Ese mismo día, el DAS (organismo de inteligencia estatal) comienza una operación para desviar la investigación del crimen, con el fin de proteger la identidad de los propiciadores del homicidio.
17 de agosto (sólo 6 días después del eclipse): en İzmit (Turquía), un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter deja un saldo de 17 000 muertos y 44 000 heridos.
30 de agosto: un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por la independencia.
31 de agosto: en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery (Buenos Aires) a las 20:55 (hora local), una aeronave Boeing 737 de LAPA Líneas Aéreas imposibilitada para despegar choca contra un centro de convención próximo. En el accidente fallecen 64 personas en total.
Estas son algunos de los eventos de este año, cuando tuvimos un eclipse en la región de los 18º de Leo. En mi corta experiencia con eclipses su efecto  puede extenderse a 3 meses antes y 8 o 10 meses después del mismo, ya que coinciden con eventos que no se olvidan o resuelven en 1 día.
 
 2017 Aug 21  18:26:40 + Este año comenzamos con la presidencia de
Donald Trump y todo lo que ello significa para el mundo, y la situación en Venezuela y por supuesto en otros países.
Los próximos en la misma serie serán:
 2053 Sep 12  09:34:09 

Sólo tienes que visitar una enciclopedia o Wikipedia (más rápido) para ver todo lo que ocurría en esos años y sacar tus propias conclusiones..

OS INVITO A COMPARTIR Y COMENTAR SOBRE VUESTRAS EXPERIENCIAS PARA ESTE ECLIPSE Y ASÍ AYUDAR A COMPRENDER QUE REALMENTE SIGNIFICA UN ECLIPSE TOTAL DE SOL, ADEMÁS DE PROVOCAR LA NOCHE EN EL MEDIO DEL DÍA, EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO. GRACIAS DESDE YA.
https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2017/08/06/eclipse-total-de-sol-del-21-de-agosto-2017/

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario