nocopias

viernes, 12 de enero de 2018

Histórico: por primera vez en 150 años, un eclipse lunar coincidirá con una luna azul



Prepárate para mirar el cielo, por primera vez en 150 años, en realidad 152 años para ser precisos, un eclipse lunar coincidirá con una luna azul. Este evento hará que la luna se vea mucho más grande, mucho más brillante y de un color diferente.
Ahora no te confundas con el término Blue Moon, ya que no tiene nada que ver con el color de la luna.
La luna llena parecerá roja o un tono naranja quemado, de ahí su apodo de "luna de sangre".
Según la NASA, esto ocurre porque la luz solar indirecta que llega a la luna, durante un eclipse lunar total, primero hace su camino a través de la atmósfera de nuestro planeta, donde se filtra la mayor parte de la luz dispersa de color azul.
Se dice que una súper 'Luna Azul' ocurre el 31 de enero. Crédito de la imagen: Shutterstock.
La luna también podría aparecer rojo sangre, marrón oscuro o gris decir, los investigadores.
Es un evento mágico y el Dr. Noah Petro, un geólogo planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA lo llama una "colisión de múltiples eventos lunares".
"Muchas cosas están sucediendo a la vez", dijo Petro. "Es un evento genial".
Lo único que queda por hacer es esperar un buen clima.
Eventos como este es por qué amo la astronomía. A fines de enero, para ser exactos el 31 de enero, seremos testigos de un eclipse lunar total.
Este gráfico de la NASA detalla el rango de visibilidad y las horas para el 31 de enero, 218 eclipse lunar total. Crédito de la imagen: NASA
Un eclipse lunar ocurre cuando nuestro planeta está alineado entre el Sol y nuestra luna. A medida que se produce esta alineación, la sombra de nuestro planeta impide que la luz del sol se refleje en la luna. Entonces, cuando miramos la luna, en realidad sentimos nuestros planetas en la sombra de la luna.
Cuando ocurre un eclipse lunar TOTAL, donde la luna llena pasa a través de la sombra de la tierra, la luz de nuestro sol se filtra a través de la atmósfera de nuestro planeta, lo que hace que la luna se vea rojiza desde nuestro punto de vista en la Tierra.
El espacio com nos dice que la última vez que un eclipse lunar total coincidió con una luna azul fue el 31 de marzo de 1866.
Si por alguna razón te pierdes este increíble evento astronómico, no temas, ya que el 31 de diciembre de 2028, tendrás la oportunidad de presenciar lo mismo.
El evento del 31 de enero es parte de una serie de tres eventos lunares que comenzaron el 3 de diciembre de 2017. El segundo evento se llevó a cabo el 2 de enero de 2018 y el tercero, la gran final el 31 de enero.
Aunque el eclipse lunar total será visible en todo el mundo, debes estar ubicado en la noche en la Tierra mientras ocurre el eclipse para presenciar este extraño fenómeno astronómico.
https://www.ancient-code.com/historic-for-the-first-time-in-150-years-a-lunar-eclipse-will-coincide-with-a-blue-moon/


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario